Cyclamen hederifolium

Fotos Cyclamen hederifolium - Riego Cyclamen hederifolium

continental : Intentemos mantener el terreno bastante húmedo, interveniendo con las regaduras cada 1-2 semanas con 1-2 vasos de agua, en los períodos con clima muy rígido, y temperaturas inferiores a zero, las regaduras pueden cesar.

alpestre : Cada 2-3 semanas, regar el terreno, intentando mojarlo en profundidad; mantener el terreno constantemente húmedo, pero evitando los restaños hídricos. Normalmente se utilizan 0-1 vasos de agua.

mediterráneo : Se aconseja de regar bastante frecuentemente con 2-3 vasos de agua, intentando que el sustrato de la cultivación sea siempre bastante fresco y húmedo; si el clima es muy frío, podemos distanciar las regaduras. El intervalo que pasa entre dos irrigaciones es de 0-1 semanas.

Exposición Cyclamen hederifolium

continental : Posicionar esta planta en un lugar semisoleado, donde pueda recibir algunas horas de luz solar directa.
Las temperaturas mínimas invernales, pueden recar daño a El Cyclamen hederifolium , que soportan solo las heladas breves no demasiado rígidas; en este período del año, es aconsejable ponerlas en una sierra fría, o protegerlas del viento y del frío con agrotejido.

alpestre : Cultivemos estas plantas en un lugar semisoleado, donde reciban los rayos directos del solo, solo por algunas horas al día.
El Cyclamen hederifolium puede soportar las breves heladas de excarsa entidad; durante el invierno es aconsejable ponerla al reparo, cubriéndola con agrotejido en una sierra fría.

mediterráneo : El Cyclamen hederifolium puede soportar algunas horas de solación directa, pero es mejor ponerla en un lugar semisoleado.
El Cyclamen hederifolium soporta sin problemas las temperaturas mínimas invernales.

Abono Cyclamen hederifolium : No es necesario dar fertilizante a las plantas de casa durante los meses invernales, visto que las cortas jornadas causan un período durante el cual las plantas no producen nueva vegetación; las abonaciones comenzarán hacia fines del invierno.

Tratamientos Cyclamen hederifolium : Hacia la fin del invierno, antes de que las hojas se engrosen, practiquemos un tratamiento preventivo contro las más comunes enfermedades de hongos, utilizando un hongocida a base de azufre y cobre.


Discusiones correlativas
Fotos Cyclamen coum
Cyclamen coum
Fotos Cyclamen coum
Cyclamen coum
Fotos Cyclamen purpurascens
Cyclamen purpurascens